Programas para Compradores de Vivienda Primerizos en Illinois

Programas para Compradores de Vivienda Primerizos en Illinois

¿Es usted un comprador de vivienda por primerizo que busca una casa nueva en Prairie State? Ya sea que esté soñando con una casa en Windy City o comenzar una familia en los suburbios del Medio Oeste, Illinois es un gran lugar para comenzar su viaje de propiedad de vivienda.

Si está listo para comprar su primera casa en Illinois, hay mucha ayuda entre los programas de asistencia para la propiedad de vivienda a nivel estatal y local. Estas iniciativas pueden ayudar a los compradores de vivienda primerizos con todo, desde asistencia para el pago inicial hasta obtener una hipoteca con una tasa de interés baja, asistencia para los costos de cierre y créditos fiscales.

Vale la pena investigar para obtener aprobación; si califica para uno o varios programas, estos podrían brindarle la ventaja financiera que necesita para comprar una casa.

Siga leyendo para obtener más información sobre estos programas, sus requisitos de elegibilidad y cómo solicitarlos.

¿Quién califica como comprador de vivienda primerizo en Illinois?

Un comprador de vivienda primerizo en Illinois es cualquier familia o individuo que nunca ha sido propietario de una vivienda. Para la mayoría de los programas locales, también se le considera un comprador de vivienda primerizo al que no ha sido propietario de una vivienda en los últimos tres años.

Si se está acercando a la marca de los tres años, puede valer la pena esperar para que pueda volver a ser elegible para cualquiera de estos programas con esta advertencia.

También hay un lado positivo. Los programas estatales que se enumeran a continuación se aplican tanto a los compradores de vivienda por primera vez como a los compradores habituales. Si ya es un propietario establecido, los programas de la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois son un juego limpio.

Como siempre, cuando esté investigando, lea la letra pequeña. Consulte también las limitaciones que se enumeran a continuación.

Programas Estatales de Asistencia para la Propiedad de Vivienda

La Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois tiene una serie de programas de asistencia en todo el estado. En todo el estado, casi el 10% de todos los compradores de vivienda primerizos hacen uso de los programas IHDA a continuación para ayudar a cerrar la brecha hacia la propiedad de vivienda. Vale la pena señalar que los compradores de vivienda que repiten también son elegibles para todos los programas hipotecarios de la IHDA.

Estos programas están disponibles en todo Illinois. Son bastante generosos: solo necesita invertir $1,000 de su propio bolsillo para obtener acceso a la mayoría de estos programas. Están hechos a la medida para ayudar a los compradores de vivienda con la deuda estudiantil, o de hogares de ingresos bajos a moderados y los que necesitan ayuda para hacer un pago inicial.

A continuación, se ofrece una descripción detallada de cada uno de los programas, junto con sus requisitos completos y los detalles de la solicitud en el sitio web oficial de IHDA.

Programa Hipotecario IHDA Opening Doors

El Programa Hipotecario de IHDA Opening Doors proporciona $6,000 en asistencia para el pago inicial y los costos de cierre que se condona mensualmente durante el transcurso de 5 años. En última instancia, no es necesario reembolsar el préstamo. La asistencia financiera se combina con el acceso a una hipoteca de tasa fija a 30 años fijada a una tasa de interés competitiva.

Este programa se aplica tanto a los compradores de vivienda primerizos como a los que repiten. Tendrá que contribuir $1,000 o el 1% del precio de compra de su casa, el que sea mayor, y debe cumplir con los límites de ingresos y precio de compra.

Los compradores de vivienda deben ocupar la vivienda como su residencia principal. Además, deben tener un puntaje de crédito mínimo de 640 y completar un curso de educación en propiedad de vivienda antes del cierre. Puede hacerlo en línea o en persona.

Programa IHDA Smart Buy Mortgage

El programa IHDA Smart Buy Mortgage se creó para ayudar a los compradores de vivienda de ingresos bajos y moderados que están pagando préstamos estudiantiles.

En este caso, Smart Buy ofrece a los compradores de vivienda primerizos y habituales una primera hipoteca asequible a 30 años con una tasa de interés fija baja. Los compradores de vivienda también pueden aprovechar una segunda hipoteca del 0% por hasta $5,000. Esta segunda hipoteca proporciona a los compradores de vivienda el dinero en efectivo para ayudarlos con el pago inicial y los costos de cierre. El préstamo se aplaza y no es necesario reembolsarlo hasta que venda o refinancia su propiedad.

Los compradores de vivienda también pueden solicitar un pagaré de tres años y una restricción de escritura por el 15% del precio de compra de su vivienda, hasta $40,000.

Usted es elegible si tiene al menos $1,000 en deuda de préstamos estudiantiles a su nombre para sus estudios postsecundarios, de colegio, universidad o escuela vocacional.

Los compradores de vivienda deben usar la casa como su residencia principal, tener un puntaje de crédito mínimo de 640 y completar un curso de educación para la propiedad de vivienda antes del cierre.

Programa IHDA Access Forgivable Mortgage 

El programa Access Forgivable Mortgage es el programa insignia de IHDA, que ofrece a todos los compradores de vivienda una hipoteca segura a 30 años con tasa fija; la tasa de interés nunca fluctuará.

Access Forgivable también proporciona el 4% del precio de compra de su casa o hasta $6,000 en asistencia para el pago inicial y los costos de cierre. Este financiamiento se perdona mensualmente durante el transcurso de una década, por lo que no tiene que reembolsarse siempre que use la casa como su residencia principal.

Todos los compradores de vivienda, tanto los que repiten como los primeros, pueden presentar una solicitud siempre que su propiedad se encuentre en Illinois. Se aplican los mismos requisitos: los compradores de vivienda deben usar la casa como su residencia principal, tener un puntaje de crédito mínimo de 640 y completar un curso de educación en propiedad de vivienda antes del cierre.

También deberá contribuir con $ 1,000 o el 1% del precio de compra de su casa, lo que sea mayor y que se encuentre dentro de sus límites de ingresos y precio de compra.

Programa Access Deferred Mortgage

El programa Access Deferred Mortgage Program es similar a la iniciativa Access Forgivable de IHDA. En pocas palabras, Access Deferred ofrece a todos los compradores de vivienda una hipoteca de tasa fija a 30 años.

También recibirá hasta un 5% del precio de compra de su casa, hasta un máximo de $7,500, en asistencia para el pago inicial y los costos de cierre. Esto se ofrece en un préstamo sin intereses, diferido mientras mantenga su casa como su residencia principal. A diferencia del programa Access Forgivable, este es un préstamo que debe reembolsarse, pero solo al vender o refinanciar su propiedad.

Deberá aportar $1,000 o hasta el 1% del precio de compra de su casa, cumplir con los requisitos de crédito y también completar un curso de educación para la propiedad de la vivienda.

Programa IHDA Access Repayable Mortgage 

El Programa IHDA Access Repayable Mortgage proporciona una hipoteca de tasa fija a 30 años para todos los compradores de vivienda. Con este programa, puede recibir hasta $10,000 en asistencia para el pago inicial y los costos de cierre que se proporciona en un préstamo sin intereses que puede reembolsarse en un plazo de 10 años.

Debe cubrir $1,000 o el 1% del precio de compra de su casa, lo que sea mayor. Entonces, por tan solo $1,000 de su bolsillo, puede obtener una casa con la ayuda de $10,000 para cubrir su pago inicial.

Todos los compradores de vivienda pueden presentar una solicitud siempre que su compra sea en Illinois.